El docente de preparatoria, practica y promueve los valores institucionales a través de la correcta orientación y enseñanza a sus alumnos.
Contribuye a la transformación de vidas, a través del impulso del humanismo, del pensamiento crítico e innovador, todo esto a partir de contenidos previamente establecidos en el programa de preparatoria, de la situación social actual y asimismo de las inquietudes de cada estudiante.
El docente de preparatoria tiene como objetivo, identificar las necesidades de cada grupo y de esta manera diseñar estrategias y un plan de trabajo, de acuerdo a la materia que imparte, orientados al desarrollo de competencias que favorezcan al aprendizaje.
En Laureate International Universities nos preocupamos por el desarrollo de nuestros docentes, por ello proveemos:
En la UVM tendrás como herramientas para potencializar el aprendizaje el Hospital Simulado, laboratorios de alta tecnología, así como en centros de salud y hospitales con quien la UVM tiene convenio.
“Desde que finalicé mi carrera en Fisioterapia en la Universidad Autónoma del Estado de México hace 10 años, ¡vivo enamorada de mi profesión! Aunque llegué al trabajo docente por azar, puedo decir que hoy la docencia se ha convertido en una parte esencial de mi vida y es por eso que vivo lo que hago pasión. Hoy estoy agradecida de poder experimentar todos los matices, emociones, satisfacciones y sobre todo, el aprendizaje que obtenido a través de la docencia.”
“Un día fui invitada, de manera imprevista, a impartir clases como adjunta. En ese momento descubrí mi vocación por la docencia. Llevó más de 7 años transmitiendo mi pasión por el derecho en el aula y definitivamente ha sido la mejor decisión que he tomado. Por ser docente he podido conocer y convivir con personas que comparten que el enseñar no termina en el salón de clases.”
“Estoy convencida que el futuro de nuestro país está en nuestros jóvenes. Día con día trabajo junto con ellos en el bachillerato y en la licenciatura en Comunicación para que sean personas con conocimientos y habilidades, pero también seres de bien, que agreguen valor a la sociedad. Así como está escrito en la misión de nuestra institución. Mis motivaciones son sus sonrisas y verlos alcanzar sus metas. Cada vez que esto sucede una luz se enciende en mí porque sé lo grandes que llegarán a ser en sus vidas. Están por cumplirse casi 10 años desde que me convertí en Lince y hoy confirmo que UVM es más que mi lugar de trabajo. Es el sitio donde sigo alcanzando mis grandes sueños.”
“Soy historiador de formación. He dedicado toda mi trayectoria académica a la investigación científica de la historia y la docencia en todos los niveles. Considero que estos dos ámbitos son claves para el desarrollo y crecimiento del país pues requieren de pasión, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo. La docencia ha sido uno de mis mayores retos y regalos. Colaborar con estudiantes es, sin lugar a dudas, una de las sensaciones más fascinantes que se pueden vivir, ya que uno puede dejar una marca maravillosa. Además, constantemente me actualizo y refuerzo mi conocimiento a través de certificaciones, cursos, publicación de artículos, etc. Por esas razones, formar parte de la familia de la Universidad del Valle de México me hace sentir sumamente orgulloso de lo que se está logrando con cada estudiante, ya que son el impulso para toda la institución.”